Reiki ayuda al cuerpo en su capacidad natural de sanarse. Le da vitalidad y retablece el equilibrio energético a todos los niveles.
La energía pasa a través de él y despliega su poder sanador. Hay un proceso de limpieza a varrios niveles que se traducirá en un desarrollo, una confianza que propicia un sentido consciente de unidad con todo lo creado.
El cuerpo puede empezar a soltar toxinas, con síntomas tales como un aumento en la función renal o intestinal. Todo ello debe entenderse como un medio natural de recuperar la salud, una manifestación de que los mecanismos naturales de limpieza del organismo están en marcha.
El reikista puede sentir diferentes sensaciones físicas al dar una sesión o tratamiento de Reiki, muchos a veces se notan algo frío emanando del centro de las manos, en ocasiones se siente picor o cosquilleo del centro de las manos también calor y otras sensaciones, tos, bostezo etc. imagino que estas sensaciones las siente el reikista de forma distinta y particular, pero similares. Todo esto no es más que confimaciones de que la energía está fluyendo.
Simultáneamente, el receptor puede sentir sensaciones parecidas, o todo lo contrario que el reikista, siente frío, calor y muchos se duermen al relajarse. Ello no afecta al tratamiento o sesión sino todo lo contrario, proporciona un buen descanso y permite que la energía siga su curso a través de un cuerpo relajado.
Es importante anotar que después de un tratamiento Reiki el receptor puede sentir un cierto empeoramiento temporal de sus síntomas. Es la llamada "crisis curativa" y constituye otro indicio de que la energía está trabajando.
Así que tengas el grado o nivel que tengas como reikista la energía permitirá que el potencial energético del Reiki irradie y actúe según la necesidad del receptor y la aceptación de esta ayuda extra que es bajada en su beneficio.
Las "crisis curativas" no siempre se dan, es una manifestación de la enfermedad que si presenta no suele durar mucho, es algo temporal, en dos ocasiones que me lo refirieron una duro 6h. la otra 8 h. luego el cuerpo mejoró senciblemente.
El cuerpo físico refleja la condición del cuerpo espiritual. Al hacer un tratamiento se ayuda a eliminar los bloqueos que causan la enfermedad física y liberar la energía estancada a la vez que restaura las áreas agotadas y así la estabilidad el cuerpo en general.
Salud
JM Miyagui
proximo tema, Los Principios del Reiki 1ª parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario